Un ligero descenso de temperatura, cielo nublado y lluvias intermitentes, fue el tétrico escenario que se vivió en la zona sur de Tamaulipas para despedir las vacaciones, pero esto no impidió que las familias salieran a disfrutar de los sitios turísticos y de interés.
Antes de que cayera el agua pluvial, con el cielo lleno de nubes grises, las familias sonreían mientras los niños jugaban en los juegos infantiles del parque de la Laguna del Carpintero.
- Te recomendamos ¡Prepara los tenis! Estos son los mejores lugares para correr en Tampico Estilo
Ya sea en patines o bicicletas, los padres corren detrás de sus hijos para evitar que se caigan. El clima es perfecto, no hace sol y pueden disfrutar de todo el sitio. Los suéteres para los pequeños no pudieron faltar, para evitar las alergias o enfermedades de tipo respiratorias.
Sin previo aviso, comenzó a llover lo que pareciera un día tranquilo, de pronto se convirtió en desesperación mientras todos corrían para refugiarse bajo algún techo.
Lo mismo en la plaza de Armas de Tampico. Las personas que se encontraban en espacios a cielo abierto se refugiaron debajo del quiosco en forma de pulpo en color rosa. También a los negocios y hasta aprovecharon para comprar.
Playa Miramar es otro de los sitios que sin importar que haga lluvia, viento o frío, siempre hay paseantes en el paseo de las escolleras para caminar o alimentar a los mapaches y aves.
Apenas bajó un poco la lluvia y la gente comenzó a salir de donde estaba resguardada para seguir disfrutando del último día de vacaciones. Personas que aún se encuentran de visita, no perdieron la oportunidad de ofrecer alimento a los mapaches y a aves.
Se formaron algunos grupos de adultos y niños para lanzar toda clase de semillas al cielo y era espectacular ver como las gaviotas las agarraban en el aire. Así fue como de lo malo, los paseantes sacaron lo bueno para que ni el frío ni la lluvia afectara su día de asueto familiar.
Más de 120 mil visitaron playa Miramar en temporada decembrina
Más de 120 mil personas visitaron la playa Miramar de Ciudad Madero durante el periodo vacacional de invierno comprendido desde el 21 de diciembre al 07 de enero del presente año.
Lorena González, directora de Turismo en este municipio, expresó que a pesar de que hubo la entrada de frentes fríos, se registró una buena afluencia y superior a la de años anteriores, pues, la actividad se ha venido retomando después de la crisis de salud.
La funcionaria destacó que la playa Miramar, continúa posicionándose como el principal atractivo del sur de Tamaulipas, como resultado de las acciones de promoción que lleva a cabo.
Añadió que miles de unidades particulares así como decenas de autobuses tipo chárter ingresaron al máximo paseo turístico por los dos principales accesos en el mismo lapso de tiempo, como son: avenida Tamaulipas y avenida Álvaro Obregón.
González López hizo un exhorto a la ciudadanía a respetar las recomendaciones preventivas en su visita a playa Miramar y de esta manera evitar incidentes que pongan en peligro su integridad. Añadió que elementos de la Dirección de Protección Civil y Guardavida llevan a cabo recorridos de vigilancia por la orilla de playa.
Como parte de las incidencias, previo a que terminara el año 2023, vandalizaron las torres salvavidas de playa Miramar, generando una pésima imagen para el turismo de invierno que llegó para recibir el 2024.
Tan solo en la torre número 7 rayaron un graffiti de grandes dimensiones, con siglas en color negro que cubren parte de las recomendaciones emitidas por parte del personal de Protección Civil.
En este lugar se muestra el color de las banderas, su significado y qué hacer para evitar cualquier tipo de riesgo, sin embargo, ya no se puede apreciar en su totalidad a causa de esta pintura.