La frontera de Tamaulipas requiere un fortalecimiento especial en seguridad para el proceso electoral 2024, luego de los incidentes que se han registrado en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo durante los últimos días.
Informó la diputada federal Rosa González Azcárraga que se debe considerar no solo a la Guardia Nacional en las labores de seguridad, se debe de considerar a los elementos de las fuerzas castrenses.
- Te recomendamos Armas decomisadas a alumnos en secundaria de Tamaulipas fueron entregadas a los padres Estados
“La frontera es la más vulnerable, porque en épocas en donde no hay elecciones se presentan muchos incidentes como balaceras, toques de queda en Matamoros, van tener que reforzar más la seguridad con el Ejército no solo con la Guardia Nacional”, aseveró.
Refirió la legisladora de Acción Nacional que “en el tema elecciones, consideramos que la zona sur estará tranquila como hasta ahora; sin embargo, en el norte de Tamaulipas como lo es Reynosa y Matamoros, está el crimen organizado operando por todos lados y probablemente lo hagan en la elección”.
Blindar la elección, una exigencia
La legisladora, que se registró como precandidata a la alcaldía de Tampico, indicó que el blindaje en la elección es una exigencia que ha realizado de forma constante la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
“Hay que reforzar la seguridad, creo que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia ha pedido constantemente que no se lleven a los policías, que nos dejen a todos los estatales que teníamos antes porque antes teníamos el doble de patrullas que ahora”, acotó.
Es una forma en la cual se podrá dar tranquilidad a la población y a los candidatos en los municipios fronterizos y distritos que van a llevar a cabo los recorridos para solicitar el voto casa por casa.
Reconoció que en Tampico se tiene una percepción positiva de la seguridad; sin embargo consideró la legisladora de Acción Nacional que se debe de reforzar con más elementos en los municipios del sur de la entidad.
“Aquí en la zona es simplemente no bajar la guardia, mantener el trabajo como hasta ahora y fortalecer lo que ya tenemos, enviando más elementos porque no nos pueden descuidar”, declaró la diputada federal.
González Azcárraga recalcó la necesidad de que a los policías “los ayuden con uniformes, con carros, con camionetas, eso se lo hemos solicitado al Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas para que no bajen la guardia en el sur de la entidad, en donde tenemos la mejor percepción de seguridad”.
SJHN