Así fue el funeral de Kothan Gómez, normalista de Ayotzinapa asesinado por policías en Guerrero

Vecinos afirmaron que Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la normal de Ayotzinapa, era el sostén de su familia.

Velorio del estudiante de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa. | Jorge Carballo
Jorge Martínez
Tixtla, Guerrero /

El cuerpo de Kothan Gómez, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa que falleció tras un incidente con policías estatales de Guerrero, fue velado en su domicilio en Tixtla.

Al filo de las 12:30 del viernes arribó el cortejo fúnebre con los restos mortales a la calle Ignacio Campos, en el centro de Tixtla, Guerrero, donde la víctima tenía su domicilio.

Fue recibido por su madre, quien rompió en llanto al ver el ataúd de color café. Sus vecinos dijeron que Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la normal de Ayotzinapa, era el sostén de su familia.

Trabajaba de manera temporal y estudiaba a la vez, mientras que su familia se dedicaba a vender tortillas hechas a mano a los restaurantes de la región de Tixtla.

Cursaba el segundo año de la normal, le faltaban dos más para concluir sus estudios. Era un joven muy alegre y estaba muy ilusionado de que llegara este fin de semana para poder celebrar la conmemoración de la fundación de la normal rural de Ayotzinapa.

A esta fiesta vinieron jóvenes de distintas normales del país. Gómez Peralta era originario de la Ciudad de México, pero desde muy chico su familia se lo llevó a vivir a Tixtla.

Su madre aseguró que ingresó a la normal porque no tenía dinero para cursar otra carrera, pero que siempre le llamó la atención la docencia.

Los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa se van a manifestar una vez que concluya el funeral de su compañero de lucha, será en ese momento cuando se reúnan en la escuela y debatan cuáles serán las medidas a seguir para exigirle a las autoridades castigo a los culpables.

De igual manera, están pidiendo la liberación de uno de sus compañeros que quedó detenido y fue trasladado en la madrugada Acapulco, en donde fue puesto a disposición de la gente del ministerio público, así lo denunciaron los alumnos de la normal.

También revelaron que en el vehículo iba a una tercera persona que resultó ilesa, y que en un principio se presumía estaba desaparecida, pero que ya fue localizada por sus familiares sana y salva. La identidad de estas dos víctimas se mantiene bajo reserva por cuestiones de seguridad.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.