La Fuerza Inmediata de Reacción (FIR) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas apoyará en los lugares de mayor incidencia delictiva, como son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y Ciudad Victoria.
Aunque tienen capacidad para desplazarse a cualquier municipio que se requiera, dijo Sergio Chávez, secretario de Seguridad Pública, al destacar también que están analizando el costo-benéfico de rentar unidades vehiculares.
“Solicitamos 150 patrullas más a la Federación y vamos a ver cuántas más se pueden comprar en el estado, a estas 51 entregadas hoy, hubo una entrega anterior de 100”, indicó.
- Te recomendamos Recibe Guardia Nacional 51 nuevas patrullas del gobierno de Tamaulipas Comunidad
Entrevistado en la entrega de nuevas patrullas rechazó que los integrantes de las fuerzas especiales sean militares, pues aclaró que son policías que se han capacitado.
“Nos quedan 74 elementos y vamos a tratar de recuperar y llegar a los 120 y luego ir creciendo más”, explicó.
Añadió que para del grupo, deben pasar un curso básico de fuerzas especiales que dura tres meses, un expediente limpio y que tengan unos dos años como mínimo dentro de la fuerza policial.
Además de las fuerzas que viene un grupo de 90 elementos que están en capacitación para mejorar sus capacidades, el marco jurídico, derechos humanos, entre otras más.
Destacó que también se está capacitando en manejo de los vehículos con un curso de manejo ofensivo y defensivo, así como en derechos humanos.
EAS