Una fuga de gas provocó la movilización de cuerpos de auxilio frente al Consulado Americano, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El hecho se registró en el numero 100 de la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Valle de Santa Catarina, frente al Consulado Americano.
La fuga, se informó, fue ocasionada por la ruptura de una tubería de gas de dos pulgadas, presuntamente dañada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en una zanja sobre la banqueta exterior del inmueble en construcción.
Como medida preventiva, fueron desalojadas 322 personas, mientras personal de emergencia realizó una evaluación de riesgos tanto en la zona externa como interna de la obra.
La situación fue controlada por la compañía de Gas Natural, que cerró una válvula ubicada a unos metros del punto afectado para detener la fuga.
Al lugar acudieron unidades de Protección Civil Nuevo León y personal de la empresa de Gas Natural, quienes rápidamente controlaron la fuga, finalmente se indicó no se reportaron personas lesionadas.
grt