Salvador Llamas, quien fuera director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Puerto Vallarta, fue identificado como una de las víctimas de la balacera ocurrida esta tarde en un restaurante en Providencia, Guadalajara.
Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco realiza la investigación correspondiente.
Además de Salvador Llamas, también perdió la vida su jefe de escoltas y ex director de la policía municipal de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz, así lo confirmaron autoridades de seguridad del gobierno de Jalisco consultadas por MILENIO.
Salvador Llamas, atacado también en 2021
Antes de la balacera, el funcionario de Puerto Vallarta ya había sido víctima de un atentado el 8 de mayo de 2021, en el hotel Icon, en Guadalajara.
De acuerdo con reportes oficiales emitidos por la policía municipal de Puerto Vallarta, el funcionario público fue interceptado por un grupo de sujetos armados, que intentaron privarlo de su libertad, sin embargo, logró escapar.
Los escoltas del también consejero nacional de Morena solicitaron la intervención de la policía municipal. Al lugar de los hechos arribó la patrulla PV-356.
Salvador Llamas confirmó el hecho y acudió ante el Ministerio Público a presentar su denuncia. El hotel Icon fue cateado por agentes del área la Fiscalía durante la investigación del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.
EHR