Daños a cinco vehículos, así como a un poste de energía eléctrica fue lo que dejó un aparatoso choque protagonizado por un funcionario público del municipio de Huichapan, en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en la esquina de la avenida Javier Rojo Gómez y la calle de Rayón, del pueblo mágico, donde Rodrigo Suárez Aranzolo, encargado del parque vehicular del ayuntamiento, intento maniobrar una camioneta tipo Explorer en presunto estado de ebriedad.
El sujeto perdió el control de la unidad e impactó contra un poste, así como contra tres camionetas, una de ellas tipo Urvan, además de dos autos tipo sedán.
Al inspeccionar la unidad en la que Suárez Aranzolo viajaba, se localizaron latas de cerveza y dos botellas de bebidas embriagantes ya vacías.
Tras el choque, familiares del funcionario dialogaron con los afectados para evitar que su pariente fuera detenido, garantizando que éste se hará responsable de todos los daños provocados.
Hasta el momento el alcalde de Huichapan Emeterio Moreno Magos no ha dado a conocer si habrá alguna sanción contra el funcionario por los hechos ocurridos en fin día de asueto de Suarez Aranzolo.