Un funcionario municipal, así como un presunto integrante del cartel de Sinaloa son dos de las diez personas asesinadas en el ataque ocurrido ayer en el evento Cachanillazo del poblado de San Vicente, en Ensenada, Baja California.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informó que se trató de un enfrentamiento entre grupos de delictivos.
Uno de las víctimas es Alonso Arámbula Piña, El Trébol, presuntamente dedicado al trasiego de drogas en esa zona.
Murió en su vehículo razer, color azul y verde, que en el frente tiene rotulada la palabra trébol y dos dibujos del mismo, además del número 15.
Lo acompañaban su escolta y dos personas más; todos murieron.
El ayuntamiento de Ensenada informó que entre las víctimas está José Eduardo Orozco Piña, delegado en San Antonio de las Minas, en la zona vinícola del puerto.
En la agresión habría participado El Banano, operador de Pablo Edwin Huerta Nuño; así como El Flaquito, líder del cártel Arellano Félix en Baja California.
El fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones se puede “determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”.
Los agresores llegaron en una camioneta Infinity, la cual abandonaron, misma que tenía manchas de sangre en el interior y orificios de bala en la carrocería.