Funcionarios visitan a niños internados por vacunas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y el director general del IMSS, José Antonio González, garantizaron apoyo médico institucional a los 29 niños afectados.

El gobernador de Chiapas y el director general del IMSS platicaron con los padres de los menores.
Ciudad de México /

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, visitaron el hospital "Dr. Gilberto Gómez Maza", en Tuxtla Gutiérrez, en el que se encuentran las 29 niñas y niños que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de la vacuna BCG (tuberculosis, rotavirus y hepatitis B).

Luego de la visita en la que reiteraron a las madres de los niños apoyo médico institucional, ambos funcionarios tuvieron una reunión con los familiares de los niños afectados y representantes de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel.

Se acordó que "se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia y brindando la atención y facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez".

Además se estableció una mesa de trabajo, presidida por el secretario de Gobierno estatal para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad.

Al momento las 29 niñas y niños continúan hospitalizados, 23 siguen estables y seis se encuentran graves.

  • Blanca Valadez
  • Periodista formada en la UNAM. Con 33 años de oficio, impulsada por la curiosidad y la aventura. Ha captado la voz de ilustres como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Hoy explora los enigmas del cuerpo y la mente en relatos que resuenan en prensa, TV, radio y web.

LAS MÁS VISTAS