Con el apoyo de la Fundación Lala, el Ayuntamiento de Torreón comenzó con la reforestación de uno de los tramos de la Línea Verde en la colonia Villas La Merced.
Fue durante la mañana de este sábado 3 de julio que acudieron 50 voluntarios de la asociación y trabajadores municipales a plantar más de 100 ejemplares endémicos de la región como palo verde, huizache y mezquite en la avenida de los Vagones, entre las calles Las Chácharas y La Carretera.
“Estamos reforestando Torreón, con el apoyo de empresas que nos auxilian tanto en la plantación como en el cuidado de las especies plantadas, que se escogieron por no requerir de mucha agua. Esperamos que la gente que vive en el entorno de la Línea Verde nos ayude a mantenerla”, destacó en su mensaje el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Resaltó durante su gestión han realizado diferentes acciones de rescate y mejoramiento de este parque lineal, además de la rehabilitación de las canchas de fútbol, la reparación de los vagones de tren ornamentales que fueron vandalizados y quemados, así como la compra de un camión cisterna para el riego del área,
José Berlanga, gerente de Fundación Lala, señaló durante la firma del acuerdo que la empresa y la fundación se comprometen además de la plantación realizada al cuidado y riego de los árboles por un periodo de cuatro meses, con lo que se espera que más del 90 por ciento de los ejemplares plantados logre establecerse
“Para Fundación Lala es sumamente importante crear alianzas que promuevan un bienestar común para la Comarca Lagunera. A través de nuestro eje Medio Ambiente generamos sinergias con instituciones y asociaciones que ayudan a mejorar y cuidar el medioambiente local”.
Y añadió: “A nivel nacional colaboramos para enriquecer la vegetación de regiones como la Sierra de Arteaga y la reserva ecológica de Cuatro Ciénegas en Coahuila, la cuenca alta del Río Nazas en Durango, la cuenca del Río Temazcatío en Guanajuato, el bosque de la Primavera en Jalisco, entre otros”.
CALE