El juicio de nulidad de testamento que inicio Olga Romero Garci-Crespo hace cuatro años, en contra de Estela Romero Bringas, heredera universal de la empresaria Socorro Romero Sánchez, ha ocasionado que se dejarán de apoyar obras de caridad en varios puntos del país y el extranjero que han llegado a solicitar a la fundación Socorro y Francisca Romero.
Miguel Ángel Celis Romero, hijo de Estela Romero, declaró que al existir un juicio que inició la legisladora que reclama ser la heredera de la herencia que dejó la avicultora hace 13 años, se han tenido varias repercusiones, en un inicio la incertidumbre en cerca de tres mil trabajadores que laboran en las granjas avícolas y la falta de ayuda a distintas personas y organismos que anteriormente eran beneficiados con la ayuda económica que les asignaban.
Por el juicio civil y penal que hay sobre este caso, están detenidas las solicitudes de ayuda que la Fundación Socorro y Francisca Romero tiene de varios lugares del territorio nacional e incluso del extranjero que conocen de la filantropía y se han acercado a presentar peticiones que hasta ahora no pueden atender por el problema legal que ocasiono Olga Lucia Romero Garci-Crespo, que no se ha tocado el corazón.
Esta exigiendo algo que no le corresponde por voluntad de la empresaria avícola, con quien Romero Garci-Crespo no convivió nunca, la gente de las empresas no la conocen, porque no tuvo el acercamiento con Socorro Romero Sánchez.
En tanto, el abogado Rodolfo Pérez Velázquez, denunció la persecución que han sufrido los integrantes de la familia Celis Romero, quienes tienen integradas carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado y eso ha motivado que con frecuencia en sus domicilios haya vehículos con ministeriales a bordo armados que están haciendo rondines, porque buscan hacer efectivas ordenes de aprehensión que tienen sus clientes.
Por la persecución que hay en su contra, Miguel Àngel Celis Romero, dijo, “he tenido que correr como si fuera un sinvergüenza, cuando uno es una persona de trabajo, en mi vida he hecho las cosas bien, me he ganado el trabajo con el sudor de la frente”.
El empresario añadió que no esta oculto, sigue trabajando en su empresa, tomando medidas “porque a nadie le gusta que lo anden persiguiendo con camionetas y metralletas, cualquier gente de bien, se asustaría”.
CHM