Un hallazgo de nuevos restos humanos fue denunciado este viernes por familiares de desaparecidos y el padre Alejandro Solalinde, en el municipio de García.
El sacerdote y activista visitó Nuevo León para encabezar un acto religioso en un terreno cercano a las Grutas de García, donde hace dos meses se confirmó que restos encontrados en el sitio pertenecían a 56 personas desaparecidas.
“Venimos a bendecir la memoria de nuestros ausentes, de los que han sido seguramente torturados, comercializados y fueron separados de sus seres más queridos” expresó Solalinde.
Por su parte, Leticia Hidalgo, representante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL), criticó que el ahora gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, era quien fungía como alcalde cuando se llevaron a cabo estos crímenes en García.
Posteriormente, cuando algunos de los presentes intentaban escarbar para colocar una cruz en la tierra, encontraron material que supuestamente se trataría de restos óseos carbonizados. Esto lo afirmó José Evaristo Reyes, un arqueólogo que acompañó a los integrantes de FundeNL.
El padre Solalinde expuso que “este es un signo de por qué los familiares tienen desconfianza a la versión oficial de las autoridades”, luego de que los peritos descartaron la existencia de más restos en el lugar. Después de que el padre bendijo el lugar, los activistas fueron entrevistados por elementos de la Fuerza Civil para rendir la declaración del supuesto hallazgo.