El aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al municipio de San Fernando, Chiapas, Gabriel Orantes Villatoro, se mantiene en su compromiso electoral a pesar de un atentado armado del cual fue objeto.
"Continúo firme, ¿miedo? Pues todos somos humanos, todos tendemos a tener cierta reserva, amor a la vida, como le dicen, pero vamos a continuar, esto es una lucha, una lucha social", dijo.
En entrevista para MILENIO Televisión, Gabriel Orantes expresó su determinación a seguir adelante con su aspiración política, subrayando su compromiso con el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes.
"Aquí estamos para sacar adelante esta situación, tenemos la convicción de que San Fernando quiere un cambio".
Aunque reconoció la gravedad del incidente, destacó que no se dejará intimidar por la violencia y continuará su lucha social, aunque no ha presentado su denuncia ante ninguna autoridad.
"Todo es un poco administrativo, estamos esperando espacios y tiempos, pero tenemos la confianza de que nos brindarán el apoyo".
El aspirante relató que el atentado ocurrió en su trayecto de regreso de una actividad de gestión en la subestación de CFE de Tuxtla Gutiérrez hacia San Fernando.
Orantes Villatoro denunció públicamente el hecho a través de sus redes sociales, expresando su indignación por la situación de inseguridad que aqueja al estado de Chiapas.
Manifestó su voluntad de seguir adelante con el proceso de denuncia y cooperación con las autoridades para esclarecer el suceso.
"Soy un empresario que me dedico a los negocios, estamos haciendo, buscar el bienestar del municipio para que se desarrolle, para llevar la administración pública".
La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre el atentado, si bien Orantes Villatoro lamentó la lentitud en el proceso de atención por parte de las autoridades, resaltando la importancia de una respuesta rápida y efectiva ante estos actos de violencia.
MO