Mueren las primeras cabezas de ganado en Altamira debido a la sequía, han sido 12, y la mitad de las 7 mil que forma parte del hato ganadero han perdido la mitad por no contar con un peso ideal y que genera una pérdida al sector de 31 millones de pesos.
José Luis Padrón, ex presidente de la ganadera rural, indicó que todo el pasto para alimentar a las reses está siniestrado y han muerto y 12.
TE RECOMENDAMOS: Sequía afecta a 500 familias de Altamira
Hace unos días atrás residentes de la comunidad Río Tamiahua en este municipio demandaron a las autoridades el respaldo para hacer llegar a sus sectores pipas, toda vez que la presa que los abastecía de agua, estaba seca y por consiguiente más de quinientas familias no contaban con el sumunistro. En el que añadió la Dirección de Desarrollo Rural como el principio de una situación que será aun más intensa conforme llleguen las altas temperaturas.
15 incendio diarios y no hay agua
En cuatro días en Altamira se han quemado 30 hectáreas de pastizal, por día en Altamira se están registrando 15 incendios diarios, todos generados por quema de basura, el problema es que el sector donde está Bomberos enfrenta constantes cortes de agua y batallan para llenar sus equipos.
Humberto Zúñiga, comandante de Bomberos, indicó que por los cortes de agua tienen que ir a llenar las unidades hasta Duport, en Comapa, para poder combatir los incendios.
ELGH