La Danza del Señor del Amparo, de San José de las Flores se llevó el primer lugar, con un premio de 15 mil pesos, en el Concurso de Danza Autóctona de a pie, que se realizó en el pueblo mágico de Tula.
El Segundo lugar, fue la Danza de la Inmaculada Concepción, Los Charcos y el tercer lugar, la Danza Santa María de Guadalupe, Ejido Guadalupe Victoria y Danza Los Pisones de Nahola, informó Elioth Herrera Promotor cultural independiente.
- Te recomendamos Renuncian candidatas a participar en campañas en Tamaulipas Elecciones
Destacó que se contó con la participación de la sociedad que busca mantener sus tradiciones: “Las tradiciones y danzas son importantes porque conectan a las personas con su cultura, historia y comunidad, una unidad indisoluble”.
A través de ellas, no solo se transmiten valores, creencias y conocimientos de generación en generación, sino que se fortalece la identidad cultural y se fomenta el sentido de pertenencia.
Cómo sociedad civil en el pueblo mágico de Tula estamos fortaleciendo e impulsando las tradiciones y la integración social, señaló
Cabe destacar que el primer lugar se llevó 15 mil pesos; 10 mil el segundo grupo y 5 mil pesos al tercer lugar.
En el concurso se valoró desde los instrumentos del danzante, flor de papel, sonaja, macana, vestuario, corona indicando su jerarquía. mascara de cuero crudo o patol, morral y el chirrión de cuero crudo, entre otros más.
- Te recomendamos La ciudad más antigua de Tamaulipas es Tula, conoce sus atractivos turísticos Estilo
SJHN