Ante el aumento de demanda de combustibles por la llegada de turistas en Semana Santa, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicò que está garantizado el abasto oportuno a las casi 400 estaciones de servicio, con un reparto local y foráneo, de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Para ello, las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, en Lerma, Campeche, así como Progreso y Mérida en Yucatán, se mantendrán en actividad las 24 horas durante los siete días de la semana, lo que permitirá redoblar entregas en el suministro programado en esta región del país.
Las tres instalaciones en conjunto garantizan un inventario de abasto para diez días y se cuenta con una capacidad de almacenamiento de 690 mil barriles, lo cual posibilita la distribución requerida de gasolina magna, premium, diésel automotriz y turbosina.
La TAD de Lerma, Campeche, cubrirá su reparto a 55 estaciones de servicio, mientras que las terminales de Progreso y Mérida darán cobertura a 31 y 300 estaciones de servicio, respectivamente; incluyen el abasto de turbosina a los aeropuertos de San Francisco de Campeche, Campeche, además de los de Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.
Con el apoyo de 290 trabajadores de estas instalaciones, se podrá mantener el abasto seguro y puntual de los combustibles requeridos en los estados de la Península de Yucatán.
MbG