Será a partir del 1 de octubre cuando Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros y sin privilegios.
Así, lo destacó el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, tras expresar todo su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que deja sin efecto la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca.
“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, expresó.
A través de un comunicado, señaló que junto con su equipo de colaboradores se han enfocado en las tareas propias del proceso entrega-recepción que por Ley inicia el primero de septiembre.
“Estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, explicó.
Asimismo, refrendó que su compromiso y prioridad es responder a la confianza depositada por los tamaulipecos y hacer que la Cuarta Transformación comience a palpitar en nuestro Estado.
ledz