Pese a que aún no se cuenta con permiso para la construcción de una gasera al norte de Saltillo, la compañía a cargo de la obra comenzó la construcción de zanjas para la colocación de tubería de alta resistencia.
La constructora 'Ramsa' a cargo de este proyecto ubicado sobre la carretera Saltillo - Monterrey, en el cruce del bulevar Los Valdez, violó los permisos de la autoridad municipal en el tema de la licencia de construcción.
El gobierno de la ciudad señala que la compañía sólo cuenta con autorización para la colocación de bardas perimetrales, las cuales fueron comenzadas a construir hace un mes.
Personal a cargo de la obra realiza la construcción de los espacios por los que pasarán los ductos del gas.
De acuerdo a información otorgada por la autoridad municipal, la compañía está limitada sólo a la colocación de las bardas perimetrales, al no contar con las especificaciones de uso de suelo.
Dicha medida le permite al gobierno de la ciudad iniciar una averiguación y aplicar sanciones que podrían suspender la obra.
Fue personal de esta misma empresa, quienes confirmaron que en este lugar se construye el comercio que pone en peligro a los trabajadores de los negocios cercanos.
Cabe señalar que cerca de este lugar existen al menos siete comercios dedicados al mismo giro y que el índice de población es muy bajo.