El abogado y funcionario público por el PAN, Adrián González Navarro, señaló que aunque la construcción continúa, el proyecto no cuenta con los permisos suficientes.
"Desde que solicitan el uso de suelo es una expectativa, sin embargo yo entiendo que faltan algunos requisitos de la propia federación ante la propia Comisión Reguladora de Energía y del municipio. Entre estos está que se verifique que haya un área de resguardo para la gente que pudiera estar cerca", externó.
- Te recomendamos Gasera de Saltillo 'omite' permisos de construcción Estados
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, comentó que el permiso era para una empresa refresquera, y esta no tiene relación con la empresa que lleva a cabo la construcción, la cual responde al nombre 'Energía Responsable de México'.
Este dato es corroborado según el documento de la Unidad de Mejora Regulatoria del municipio de Saltillo del primer trimestre del 2019, por lo que el comerciante Pedro Muller, cercano al área de construcción, piensa que la autorización del municipio de Saltillo a los titulares de dicha obra, se debe a que ambas partes están relacionadas.
"Va a dar de cuatro a seis empleos y va a hacer ricos a más ricos, porque si es una gasera de ricos, de gente intocable, que bajo influencias sacó permisos, no digo que hubo corrupción o moches, simplemente que su influencia es atemorizante por la capacidad económica de los inversionistas", señaló el comerciante.
A unos metros de lo que sería la gasera hay una gasolinera, por lo que la vida de cientos de personas que trabajan y viven a sus alrededores correría riesgo.
El ex candidato a la alcaldía de Saltillo, Oscar Mohamar, expresó que "es lamentable si se da una gasera que pone en peligro a bastantes ciudadanos, como el fraccionamiento Country Club, Puerta de Sol, así como a la planta de General Motors y Mabe, donde laboran tres turnos, además de tener proyectado un hotel en esa zona y un edificio para cien espacios de oficinas".
El funcionario cuestiona quién está detrás para que se autorice la construcción en la puerta de la ciudad, donde recién se invirtió una cantidad considerable de dinero público, y hace un llamado al alcalde Manolo Jiménez, así como al Gobernador del Estado, "para que estén pendientes en el asunto y estén sobre todo muy alertas con ese permiso que va a afectar a muchos ciudadanos de Saltillo".
También el ex regidor Narciso Espinoza, pide al presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Aníbal Soberón, que no permita la construcción de la gasera.
"Que tome cartas en el asunto Aníbal Soberón porque es el presidente de Obras Públicas y es el que atiende el uso del suelo, es quien a final de cuentas por medio de su comisión se autoriza el dictamen para pasarlo a cabildo y que se otorgue el permiso", puntualizó.
"Para mí es una 'bomba del tiempo'. Personas que vienen de diferentes partes de la república, de Monterrey, se van a encontrar con contratiempos a la entrada y salida de pipas en plena carretera Monterrey - Saltillo", Finalizó.