Un cocodrilo se metió a una vivienda en el sector Chipus de Ciudad Madero y provocó un susto a una familia, que además temía por la seguridad de su gato pues estaba muy cerca del reptil.
Los residentes de la casa se dieron cuenta de la presencia del reptil cuando vieron que su mascota estaba muy insistente en un rincón del patio.
- Te recomendamos Empieza censo de cocodrilos en Laguna del Carpintero Estados
De pronto escucharon ruido y fue así que se asomaron y se dieron cuenta que había un cocodrilo pequeño, que estaba inmóvil, sin embargo cayeron en pánico pensando que el reptil pudiera hacerle daño a su gato.
De inmediato llamaron a los Bomberos para indicar lo que estaba pasando, así que los elementos llegaron al lugar para capturar al cocodrilo.
Los bomberos lograron ubicar al animal y lo pusieron bajo control, por fortuna el reptil se mantuvo inmóvil desde que fue descubierto por el gato, así que no le hizo daño.
Para los habitantes del Chipus no es nuevo que los cocodrilos se metan a las viviendas, sin embargo hay temor pues nunca saben cómo van a reaccionar estos animales, además les preocupa que puedan morder a sus perros y gatos.
El pequeño saurio fue llevado al Cuartel de Bomberos, donde personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente va a pasar por él para reubicarlo en un cuerpo de agua lejos de la mancha urbana.
De acuerdo con los bomberos, en este momento hay muchas crías de cocodrilo en la zona, que se salen a la mancha urbana buscan comida o bien se pierden de su nido, sin embargo recordaron que hay que tener cuidado pues algunas veces la madre anda cerca.
- Te recomendamos Detectan punto de salida de cocodrilos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio Estados
EAS