GDF hace limpieza en campamento de la CNTE

Personal de limpieza desmontó las lonas y polines que estaban en el lado sur del Monumento a la Revolución; otra lona y cuatro casas de campaña siguen en la explanada.

Personal de Gobierno del DF se encarga de la limpieza total de todos los objetos de las casa que eran usadas como campamentos por la CNTE.
Los integrantes de la CNTE pidieron que no se retire el esqueleto de madera de las casas que formaban el campamento, ya que esperan que en el próximo
Gran parte del campamento era usado por indigentes, incluso una de las casa de campaña era usado como baño.
Integrantes de la Sección 22 poyan al Gobierno del DF para el retiro de las casas que no son utilizadas por los maestros de la CNTE, ya que asegura qu
Ciudad de México /

El Gobierno del Distrito Federal retiró una parte del campamento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en el Monumento a la Revolución desde 2013, con el propósito de hacer labores de limpieza.

Personal de limpieza del gobierno capitalino desmontó lonas y polines y los puso en un camión de basura, en presencia de cuatro maestros que custodiaban el campamento.

Otro toldo, de 12 metros de largo por 6 de ancho, permanece en el lugar debido a que hay por lo menos cuatro casas de campaña.

Los maestros se instalaron en el Monumento a la Revolución en septiembre de 2013, cuando fueron desalojados de la plancha del Zócalo capitalino por la Policía Federal.

Más de tres meses ocuparon también avenida de la República, hasta el que 23 de diciembre fueron replegados solo a la explanada del monumento, concretamente en la zona poniente.

Unidades de maquinaria pesada derribaron las casas de campaña y personal de limpieza subió a los camiones los escombros, ante lo que los maestros reacomodaron nuevamente su plantón.

En febrero del año pasado, Rubén Núñez, entonces secretario general de la CNTE, informó que 30 por ciento del plantón permanecería en la zona.

El Gobierno del Distrito Federal informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no retirará el campamento que tiene en el Monumento a la Revolución.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina detalló que a solicitud del propio magisterio, se realizan labores de limpieza en la zona.

"Los propios integrantes de la coordinadora realizan la labor de limpieza con apoyo de personal del gobierno de la ciudad.

"No se tiene previsto que se retiren del lugar o que dejen este campamento como consecuencia de estas acciones", señaló.

Explicó que la CNTE y el gobierno capitalino acordaron realizar una limpieza en las carpas que forman parte del campamento instalado desde el 2013.

Finalmente, mencionó que la Dirección de Servicios Urbanos únicamente apoya con el retiro de la basura que desechan los maestros de la CNTE.

  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.

LAS MÁS VISTAS