El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, hizo un llamado para que durante esta temporada de fiestas, se tomen las medidas preventivas para tratar de reducir los niveles de contaminación atmosférica.
El funcionario estatal, indicó que durante este mes, sobre todo luego de las fiestas del 12, 24, 25 y 31 de diciembre, se conjuntan algunos factores, entre ellos, el descenso de temperaturas, así como el uso de juegos pirotécnicos, anafres o fogatas, lo que provoca que los niveles de contaminación atmosférica tiendan a incrementar.
TE RECOMENDAMOS: Quema de pastizales lleva a Ecatepec a 150 puntos IMECA
Por tal razón, sostuvo, esta dependencia estatal se encuentra trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a fin de articular acciones encaminadas a atender esta problemática, luego de las contingencias ambientales registradas en el Valle de México.
"Hasta el momento no ha habido problemas, solo hace algunos días una contingencia en el Valle de México (...) las condiciones son complicadas porque debido a las bajas temperaturas hay una inversión térmica".
Debido la falta de vientos que no pueden dispersar la serie de partículas contaminantes, añadió, éstas permanecen por un mayor periodo, provocando los altos índices de contaminación.
"Es algo que no se puede prever, lo que sí se puede prever es el evitar la contaminación, a través de medidas como verificar los vehículos", precisó.
LC