Geraldine Ponce reaparece tras accidente aéreo; "pedía a Dios que todo se detuviera"

La presidenta municipal de Tepic describió algunos detalles acerca del percance en el que una avioneta en la que viajaba se salió de la pista de aterrizaje.

Geraldine Ponce, gobernadora de Tepic.
Ciudad de México /

Geraldine Poncepresidenta municipal de Tepic, Nayarit, reapareció contando lo que vivió luego de que la avioneta en la que viajaba se salió de la pista de aterrizaje el sábado pasado al momento de arribar a la zona serrana de Mesa del Nayar. En redes sociales, la funcionaria describió algunos detalles acerca del percance, lo que calificó como "uno de los peores momentos de mi vida, si no es que el peor hasta ahora".

La presidenta municipal asistió a Jesús María a una asamblea regional para la elaboración del Plan de Justicia de los pueblos originarios de Nayarit, Durango y Jalisco. Ante ello argumentó que "es muy común que quienes salimos de Tepic o de otros municipios rentemos una avioneta para llegar a la sierra; además, por la agenda y la cantidad de personas que íbamos, era más conveniente y barato trasladarnos así".

Una de las alas de la avioneta chocó con la cerca de una preparatoria. (Especial)

El plan de vuelo, dijo, contemplaba aterrizar en la pista de Mesa del NayarEran aproximadamente las 10:00 horas, pero era la primera vez que el piloto aterrizaba en ese lugar. De acuerdo con lo descrito en una publicación de Geraldine Ponce, "la avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire".

Después de golpear fuerte la pista, añadió, la avioneta brincó y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; "el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo".

"Nos protegimos para evitar golpearnos dentro, y ayudó mucho que todos teníamos el cinturón de seguridad, pero las sacudidas y los impactos nos causaron algunas lesiones a todos. En ese momento, lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba “no es posible que esto esté pasando”.


IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.