El gobernador de Baja California sur, Víctor Castro Cosío, expresó a los ejidatarios que se oponen a las áreas protegidas en la zona de La Giganta y Guadalupe, que ningún área se va a declarar como tal si no están de acuerdo.
Sin embargo, afirmó que durante su mandato no habrá ninguna autorización de permisos de minas al aire libre.
Dijo ya hablar con la Secretaría de Medio Ambiente y esta fue la respuesta “ningún área va a ser declarada área natural protegida, si no hay consenso y si no hay acuerdo”.
El mandatario estatal pidió a los ejidatarios a no mortificarse, si no están de acuerdo en las asambleas ejidales, no habrá área natural protegida. Exigió que ellos valoren, si les conviene o no, tenerlas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal acusó a las grandes empresas de no colaborar con la limpieza de la ciudad, luego de las lluvias que se registraron en los últimos días. Además, exhortó a los grandes negocios que tienen ganancias importantes, como almacenes grandes, se decidan ayudar a la limpieza de la ciudad.
El mandatario estatal declaro “por ejemplo, aquella zona que está pasando el arroyo de Fidepaz que va rumbo ciudad Constitución, donde hay un núcleo grande de comercios, no es correcto que esos grandes almacenes no ayudan, les pido públicamente que se decidan ayudar, para no hacer público que no quieren colaborar”.
Para finalizar, exhortó a la sociedad a trabajar juntos en esta labor.
“Es importante que colaboremos todos, para que la ciudad recupere el orgullo, porque La Paz siempre fue limpia”.
VJHM