Gobernador de BCS se presenta en evento con parálisis facial; "no hay que esconderse nunca"

Víctor Castro Cosío indicó que continuará atendiendo sus eventos a pesar de la parálisis.

Víctor Castro Cosío presentó parálisis en el lado derecho de su rostro. | Especial
Margarita Rojas
Baja California Sur /

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se presentó con parálisis en el lado derecho de su rostro al banderazo del operativo de la temporada vacacional de verano 2022.

El mandatario estatal saludó a los asistentes del evento y comentó que estaba "con un poco chueca la boca, pero, mientras no se me enchueque el alma, (...) hay gobernador para rato”.

Señaló que había mucha expectativa sobre su estado de salud, pues "ayer casi me andaban matando" y bromeó al indicar que "cuando se le enchueca la boca a la gente, la letra más difícil de pronunciar es la P".

Castro Cosío indicó que no esconderá su parálisis por lo que continuará atendiendo sus eventos programados.

"A mucha gente no le gusta, pero les he dicho: no hay que esconderse nunca, se escondían a los niños con síndrome de Down, hoy no, hoy son razón de vida, son razón profunda".

En el banderazo de inicio de vacacionales participó Humberto Hernández Haddad, representante del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El gobernador comentó, en otra broma sobre su caso, que escribiría discursos que no contengan la letra P o S, pues evitará decir palabras que le sean complicadas.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.