Sobre la desaparición del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, el gobernador del estado reiteró que en Coahuila se trabaja por la seguridad y dijo que fue gracias a la intervención coordinada de las fuerzas del orden, que se logró la liberación del funcionario y sus acompañantes.
En ese sentido, Miguel Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano, de la Marina y al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, con quien mantuvo comunicación en todo momento en torno al hecho que se registró en Tamaulipas.
Señaló que en las inmediaciones del periférico de Nuevo Laredo, se logró dar con la ubicación de los vehículos en los que se encontraba el Mario Cedillo y las otras ocho personas que lo acompañaban; se integró un convoy de cerca de 60 unidades terrestres y dos helicópteros para liberarlos y después trasladarlos a Guerrero tras verificar el estado de salud.
“Llegando a Coahuila fueron atendidos por el personal médico y psicólogos y el certificado señalaba que estaban totalmente fuera de peligro”, afirmó.
El gobernador de Coahuila resaltó la atención personal del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, así como al Gobierno de Tamaulipas y aclaró que los hechos no ocurrieron en Coahuila.
Sgg.