Riquelme califica primer día de clases como "positivo" en Coahuila

El gobernador dijo que se trabajará para solventar las dificultades que vivieron maestros, alumnos y padres de familia para perfeccionar los mecanismos y añadir estrategias.

Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. (Especial)
Jessica Rosales
Coahuila /

Al reconocer que se presentaron diversas circunstancias que hicieron más complejo el arranque del ciclo escolar, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que Coahuila trabajará para solventar las dificultades que vivieron maestros, alumnos y padres de familia, además de perfeccionar los mecanismos y añadir estrategias que no incluyó el gobierno federal.

Mencionó la falla de plataformas, la falta de herramientas digitales, una sola televisión para varios niños en un solo hogar, y aunque dijo, debido a la pandemia no estaban preparados en algunos casos, calificó el primer día como positivo.

“Yo dejé que el regreso a clases se encontraba en una situación muy distinta tanto a la pasada como al formato normal de los ciclos escolares, tiene un grado de dificultad que no debemos asustarnos, lo vamos a ir resolviendo de acuerdo a lo que no contempló el programa federal para la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Añadió que hace estas puntualizaciones en el mejor de los contextos y ánimos, sin reclamar y tampoco exponer cosas en las que ya se sabía que no estaban preparados y que tenían que ir resolviendo.

“Hubo de todo, hay señoras que se quejaron del tipo de formato que se está estableciendo, hay otras que ustedes bien saben que se cortó la comunicación de ayer, distintas problemáticas cuando hay dos o tres niños en un hogar y sobre todo la falta de tecnología en otros”, expuso.

Riquelme Solís aseguró que todo se está analizando por parte de la Secretaría de Educación Pública, incluso, anticipó que posterior a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, sostendrá una reunión con el titular del ramo, Higinio González Calderón para resolver toda la problemática que se presentó dentro del regreso a clases.

“La mayoría de los medios consignó distintas problemáticas que hubo, no me atrevería a desmentir ninguna, hay algunas que están sobre exponenciadas, sin embargo, si es un problema, es realidad el retorno del ciclo escolar fue mucho más complejo que el pasado en la vía virtual, aunado a la atención de los niños”, dijo.

Confió en que los sectores involucrados puedan irse adaptando conforme pasen los días y mejorando las estrategias para poder sacar adelante el ciclo escolar de la mejor manera, pese a la pandemia que ha obligado a la población a trabajar a distancia y en forma virtual para evitar riesgos y contagios por covid-19.

AARP

LAS MÁS VISTAS