El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confía en que se puedan generar las condiciones para que la Guardia Nacional sea una institución que pueda garantizar la seguridad de todos los estados.
En lo que le corresponde a la entidad, señaló que continuará el trabajo para evitar que el crimen organizado entre en cualquiera de sus regiones.
“Mi apoyo es irrestricto a la Guardia Nacional, siempre lo he manifestado. Hoy que han definido que sea un Mando Civil el que se encuentre al frente no me genera inconveniente, el tema es que el Ejército pueda tener facultades de apoyo en materia de Procuración de Justicia y Seguridad para la Seguridad Pública del Estado pero que además tenga la facultad de andar en la calle, no quedarse en los cuarteles”, afirmó.
Señaló que en Coahuila ya se experimentó y a base de convenios estuvieron en la calle y brindaron apoyo en procuración de justicia aunque no inciden de manera directa como actores dentro de las acciones como tales.
“Al final de cuentas Coahuila, ya tiene la experiencia de una coordinación de corporaciones bajo el Mando del Ejército como en Laguna cuando se encontraba al Región en una etapa complicada en materia de seguridad. Ahorita en este momento con los Mandos Únicos y la coordinación del Ejército podremos complementarla con la Guardia Nacional lo que se visualiza benéfico para la entidad”, afirmó.