En la región carbonífera de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo la entrega de proyectos educativos y mejora de infraestructura vial como parte del proyecto 'Con obras sociales a pasos de gigante'.
En total 10 millones de pesos serán aplicados en la realización de proyectos en San Juan de Sabinas, en donde el ejecutivo acudió a la Escuela Secundaria número 27 y anunció la creación de una techumbre con un costo de 3 millones de pesos.
- Te recomendamos Ponen en operaciones la guardería de Canacintra en Saltillo Estados
En tanto en el municipio de Múzquiz, Coahuila, anunció el lanzamiento programas de rehabilitación de las calles, en los que en seis polígonos serán rehabilitadas en materia de pavimentación.
Ahí, señaló que el desarrollo de sus proyectos, programas y obras, fueron dirigidos tras escuchar a la población en meses pasados, de igual forma que a este monto serán invertidos diez millones de pesos más que abarcarán un plan de “mejora el agua en Múzquiz”.
"Con esta vamos hacer en el 2024 y 2025 una inversión histórica para que ustedes tengan agua aquí en casa”, señaló.
Anunció que en próximos días el programa alimentario mediante el huevo, leche y despensas tendrá alcance.
“Tenemos que también pensar en la salud, que la gente sepa que vamos impulsar un proyecto de salud popular y vamos a rehabilitar los 133 centros de salud que tenemos y daremos la tarjeta de salud popular”.
Uno de los temas que externó en su gira, fue continuar con el blindaje de Coahuila, lo que será reforzado con la creación de más cuarteles y entrega de patrullas.
aarp