Gobernador de Coahuila y alcaldes de La Laguna buscan coordinar policías estatales y municipales

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Mando Especial.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Mando Especial.| Cortesía
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y alcaldes de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, sostuvieron encuentro con autoridades militares buscando establecer acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad a través de la coordinación, así como también se proyecta adecuar funciones de la Policía Metropolitana en función de una realidad distinta a los tiempos en los que se creó.

Sobre la reunión que se desarrolló en las instalaciones del Mando Especial, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que, la convocatoria fue hecha por la XI Región Militar a cargo del general Eufemio Alberto Ibarra Flores a las 8:00 horas de este lunes y se atendieron temas de coordinación con el Mando Especial de la Laguna.

“Evidentemente, se vieron números en materia de seguridad, se reiteró la vigencia del compromiso que tienen las autoridades de Coahuila y Durango, así como de los municipios conurbados de la Laguna, de seguir trabajando en estrecha coordinación con el nuevo gobierno federal, privilegiando siempre la buena comunicación”, afirmó.

En la reunión estuvieron además el gobernador de Coahuila, junto con los alcaldes Román Alberto Cepeda de Torreón, Miguel Ángel Ramírez de Matamoros, Leticia Herrera de Gómez Palacio y Homero Martínez de Lerdo, además del secretario de gobierno Óscar Pimentel González y el secretario de seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez.

“Se habló con las entidades federativas de los convenios que año a año se signan. Cerramos bien, pero en materia de seguridad nunca se debe de bajar la guardia, ya que la delincuencia no descansa, por ello es que nosotros tampoco lo hacemos”, afirmó.

Refiere también que Torreón es una de las ciudades más seguras del país, lo que implica continuar trabajando. El municipio es el que más le invierte per cápita a la seguridad, con un 18.3% de su presupuesto, equivalente este año a 648 millones de pesos.

“De 248 cámaras de videovigilancia en la ciudad, actualmente hay más de 530, además de que se instalaron 19 arcos de seguridad, equipos de video en 35 patrullas y las cámaras personales que portan una buena cantidad de policías”, afirmó.

Finalmente, dijo que el principal tema tuvo que ver con el fortalecimiento y el presupuesto de la Policía Metropolitana.


DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.