El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la venta de alcohol sí estará permitida durante la Feria de Puebla 2022, sin embargo, advirtió que la comercialización de bebidas embriagantes será regulada para procurar a todas las personas que se animen a visitar la atracción temporal.
El mandatario comentó en conferencia de prensa que no es posible eliminar la venta de alcohol porque es parte de la esencia de una feria, pero se comprometió a ordenar operativos de seguridad pública para garantizar el cuidado de los poblanos y turistas nacionales e internacionales que sean parte de la festividad.
"Todo va a estar regulado, imagínate un palenque con vino de consagrar, ¿Te lo imaginas? Seamos sensatos, hay que cuidar y eso el gobierno del estado tiene que tener una acción pública muy fuerte de cuidar los eventos de la feria y que no haya excesos y que no haya confllictos y todo lo demás".
Aseguró que, en ocasiones, las ferias "atraen una afición de personas a veces medio complicaditas", no obstante, recalcó que todas las familias que asistan al evento estarán "perfectamente seguras".
Sobre la venta de alcohol en el estadio Cuauhtémoc, el cual estuvo en el ojo del huracán luego de que se difundieran videos de una zona denominada 'Corona Lounge', donde jóvenes seguían bebiendo horas después del partido y que terminó siendo clausurada, Barbosa aclaró que sí seguirá siendo permitida pero limitada a la cerveza.
"Nadie está pensando en que no se pueda vender algún tipo de bebida que provoque ciertas condiciones de emoción, nada de droga, a lo mejor cerveza que es lo común, pero no volverlo una cantina", sentenció.
AFM