El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, estuvo presente en la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y declaró que se trata de un aeropuerto moderno, en el cual es necesario crear más servicios para tener mejores accesos al mismo.
“Es una infraestructura muy importante que, desde luego, tiene que crear más servicios para que este aeropuerto pueda lograr que lo que se ha construido se pueda utilizar plenamente”.
"Moderno y austero"
Rosas Aispuro afirmó que aunque las instalaciones están aptas para ofrecer un buen servicio a los usuarios pasajeros y de carga, se debe trabajar en una de las inquietudes que ha tenido la ciudadanía, que tiene que ver con los accesos para llegar al complejo aéreo que cuenta con dos pistas comerciales y una para uso militar.
“Creo que es una obra que cumple con las características que se requieren para prestar el servicio de transporte aéreo, tanto de pasajeros como de carga. Es un aeropuerto moderno, sí austero, pero que requiere facilitar el acceso al mismo, que ha sido una de las inquietudes de la gente”.
Al respecto, recordó que el día de la inauguración el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que se trabajará en coordinación con los gobiernos de la Zona Metropolitana del Valle de México para tener la infraestructura posible para llegar más rápido al AIFA.
Incluso José Rosas Aispuro compartió que su trayecto, desde el centro de la ciudad de México hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles, fue de 40 minutos, a lo cual también atribuyó a que no había el clásico tráfico de la capital por tratarse de un día inhábil.
EGO