El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que son positivos los acuerdos alcanzados entre la siderúrgica ArcelorMittal de Lázaro Cárdenas y los trabajadores sindicalizados, con lo que se reanudaron las actividades en la planta luego de 55 días que permanecieron cerradas las instalaciones.
La reactivación de las actividades de la planta acerera es fundamental para Michoacán, al ser la empresa más importante en el municipio de Lázaro Cárdenas y del estado de Michoacán.
Junto con la actividad del puerto representan los dos puntos principales de las exportaciones de la entidad; por ello, es muy benéfica la reactivación de la siderurgíca, dado que otras empresas están conectadas con la actividad de MIttal.
El mandatario destacó que, con la reanudación de operaciones por parte de la acerera, más de tres mil trabajadores retornan a sus actividades.
Señaló que, para el gobierno de Michoacán, es de gran trascendencia que se hayan generado acuerdos entre la empresa y la sección 271 del sindicato minero.
Ramírez Bedolla manifestó que fue de suma importancia que se haya priorizado el respeto a los derechos de los agremiados.