Luego de que la presencia de elementos de la marina en la Comarca Lagunera alertara a la población, José Rosas Aispuro aclaró que estos sólo iban de paso y su destino era el estado de Chihuahua.
Al ser cuestionado sobre de la situación previo a las elecciones, el gobernador de Durango negó la permanencia de los agentes de la marina y descartó que se tratara de algo relacionado con la seguridad.
En cuanto a la jornada electoral del 5 de junio en la que se elegirá al próximo jefe o jefa de estado y a alcaldes de los 39 municipios, Rosas Aispuro dijo que no va a solicitar la intervención de la marina y precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la secretaría de seguridad pública, elementos de la policía investigadora de delitos y las propias corporaciones municipales, harán lo posible para garantizar la paz.
Finalmente el mandatario insistió en que Durango goza de seguridad y negó que pudiera ocurrir lo mismo que en otros estados la jornada de elecciones anterior, donde hechos violentos opacaron este ejercicio democrático.
Sgg.