Gobernador de Durango impulsa proyecto para fortalecer ganadería y exportación de carne

La iniciativa busca ampliar mercados, mejorar ingresos de los ganaderos y consolidar a Durango como líder en producción de carne en el norte del país.

Busca ampliar mercados, mejorar ingresos de los ganaderos y consolidar a Durango como líder en producción de carne en el norte del país.|Especial
Redacción
Durango /

Durango se consolida como uno de los principales productores de carne del norte del país. Con visión de desarrollo y compromiso con el campo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció un nuevo modelo de exportación que aprovechará la infraestructura de Ciudad Pecuaria para comercializar carne en pie, en canal y en corte.

El gobernador explicó que el próximo 20 de octubre se presentará el proyecto que permitirá que Ciudad Pecuaria vuelva a cumplir su propósito original: ser el lugar donde los ganaderos puedan vender su ganado procesado y obtener un mejor precio.

Te recomendamos...
Área de atención mental está saturada en Hospital Nuevo Gómez Palacio; solo hay un psiquiatra

“Queremos que también al pequeño productor le vaya bien; que pueda llevar su ganado, venderlo procesado y obtener mejores ingresos”, destacó Villegas Villarreal, al resaltar que Durango cuenta con una de las mejores genéticas del país.

Aunque la frontera se mantiene cerrada, este plan permitirá estar listos para exportar no solo en pie, sino también en canal o en corte, lo que ampliará los mercados y fortalecerá la economía ganadera.

“Durango no se queda atrás; estamos metidos con todo en la ganadería. Siempre van a contar con mi respaldo y con el de la presidenta Claudia Sheinbaum. Juntos estamos haciendo historia, y así es como nace un gigante en la ganadería”, afirmó el gobernador.





daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.