Gobernador de Michoacán pide no politizar tema de seguridad

Ramírez Bedolla señaló que el crimen organizado intenta desestabilizar al estado, pero se han desplegado mil 500 soldados y guardias nacionales en los municipios de conflicto.

Ramírez Bedolla menciona que acabará con la impunidad para recuperar la paz en Michoacán. (Facebook)
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, instó a no politizar el tema de seguridad e indicó que, ante el golpeteo político, está sereno.

Reveló que se reunió con el arzobispo de Morelia y los obispos de Zamora y Apatzingán para sumar esfuerzos en el fortalecimiento del tejido social.

Remarcó que, en materia de seguridad, se han reducido 520 homicidios con relación al primer semestre del año pasado y que las denuncias contra las extorsiones han aumentado exponencialmente.

Antes, en un video, admitió que el crimen organizado trata de desestabilizar el estado, pero que recuperará la paz y acabará con la impunidad.

Michoacán vivió el fin de semana una ola de violencia que dejó dos muertos, cinco policía heridos, seis detenidos, quema de tiendas Oxxo, bloqueos e incendio de vehículos.

En ese marco, el mandatario estatal precisó que mil 500 soldados y guardias nacionales se encuentran en los municipios de conflicto para reforzar la seguridad pública.

Luego de la violencia registrada en las regiones de Tierra Caliente y de Uruapan, Alfredo Ramírez ordenó multiplicar los elementos de seguridad e, incluso, el mandatario estatal instruyó que el ciclo escolar iniciara a pesar de la violencia.

En la Casa Michoacán, Ramírez Bedolla consideró que los ataques del crimen son porque en el estado hay cero impunidad a los grupos delictivos.

Ante representantes de medios de comunicación, el gobernador puntualizó que en el estado se recuperará la seguridad y tranquilidad de las michoacanas y michoacanos.


ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.