Gobernador pacta estrategia con gasolineros de Coahuila

Con el objetivo de eliminar los problemas de desabasto y largas filas, Miguel Ángel Riquelme delineó un plan de acción como vigilancia en las rutas y ayuda vial en los establecimientos que registren mayor tránsito.

Los empresarios tendrán "línea directa" con el gobierno para atender cualquier problema. (Especial)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

Luego de sostener una reunión con empresarios gasolineros de la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a apoyar en las diligencias necesarias para regular la distribución y abastecimiento de combustible en las regiones donde se ha incrementado la escasez. 

Entre los ejes de acción destacó que el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar en la vigilancia, con policías estatales, de los ductos que distribuyen la gasolina de Nuevo León a Saltillo para evitar su robo.

Indicó que en coordinación con los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe se brindará apoyo de vialidad en las estaciones de servicio en las que se conglomeren los automovilistas. 

Además se prohibirá el llenado de bidones arriba de 20 litros y se apoyará en la vigilancia de las pipas que irán a cargar combustible a Ciudad Madero, Tamaulipas, para agilizar la recarga de combustible a las estaciones de servicio.

Aseguró que se mantendrá en contacto permanente, a través de un chat, con los empresarios con el objetivo de apoyar de manera inmediata en acciones de protección civil, ante cualquier posible riesgo.

Además, indicó que se apoyará en caso de que la venta de combustible tenga que empezar a ser racionada, “esta medida solamente se hará en caso de que no se tenga la suficiente capacidad”.

MAYOR APOYO

El presidente de la Onexpo en Coahuila, Miguel Dainitin Ferreira, recordó que en reunión con el Director General de Pemex, el Director de Logística y el Director General de Estaciones de Servicio, entre otros, se planteó la propuesta de proporcionar más equipos y vehículos para eficientar el abastecimiento de la terminal de Santa Catarina, Nuevo León, a Saltillo. 

Agradeció y reconoció la disposición del Gobierno del Estado para ayudar en las acciones de seguridad y de atención, así como para dar soluciona al problema de la escasez que hay en algunas regiones de la entidad.

Comentó también que se analiza la posibilidad de traer el combustible a través de un tren unitario.

LAS MÁS VISTAS