Gobierno de Michoacán pidió a Hipólito Mora permanecer en Morelia, pero no aceptó

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió recordar la historia de Mora, al señalarlo de encabezar un movimiento armado e ilegal de autodensas en esa entidad.

“Me van a matar Los Viagras”: La última confesión de Hipólito Mora; "no llego vivo a Navidad” | Jorge Carballo
Ciudad de México /

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se le había pedido a Hipólito Mora, asesinado esta tarde en La Ruana, que por su seguridad y tras las amenazas que había recibido se mantuviera en Morelia, pero no aceptó.

En entrevista en Palacio Nacional tras asistir a una reunión a la Secretaría de Hacienda, pidió recordar la historia de Mora, al señalarlo de encabezar un movimiento armado e ilegal de autodensas en esa entidad "sí hay indicios de que se trata de Hipólito Mora".

"Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital, en Morelia, para que no corriera riesgo su vida, él desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente a su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió hoy este tema pero vamos a investigar, la fiscalía, estoy en contacto con el fiscal para que no quede impune, porque hay líneas de investigación, las vamos a seguir eso me informa el fiscal", remarcó.

El gobernador aseguró que la fiscalía estatal ya está investigando el crimen en el que además fallecieron tres elementos de la Guardia Civil que custodiaban a Hipólito y además, dijo que se les había dotado de armamento nuevo "había recibido amenazas por eso tenía escoltas".

Y pese al crimen, insistió en el historial de Hipólito como líder de autodefensas y además como candidato del Partido Encuentro Social.

""Hay que recordar la historia de esta persona que encabezó hace una década el movimiento armado, ilegal de autodefensas, qué bueno no trajo nada positivo al Estado, al contrario, pero lamentamos sinceramente esta situación, la fiscalía está confirmando en estos momentos, ya levantaron los cuerpos", dijo.

Por lo pronto, explicó que ya se implementó un operativo de vigilancia en la zona del crimen, el cual va a continuar durante las próximas horas. Incluso, mencionó que la región está "tranquila".

"Hay vigilancia, hay bases de operaciones institucionales en la zona, en estos lugares y va a seguir", abundó.

EHR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.