El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó como un triunfo de los legisladores de oposición y una apertura de Morena que se lograra la aprobación de la Guardia Nacional con mando civil.
- Te recomendamos Así es la Guardia Nacional que aprobó el Senado Política
En entrevista, aseguró que la propuesta es la mejor para salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.
"Lo mejor es que lo dirigiera un civil para salvaguardar los derechos humanos y lo han logrado ayer los senadores, es un triunfo de los legisladores porque como se los dije”, señaló.
Dijo que más allá de la participación que tuvieron los gobernadores de los diferentes estados en la conformación de la Guardia Nacional, llega el punto en el que es imposible "tirar línea a los legisladores".
- Te recomendamos Senado aprueba la Guardia Nacional; dictamen va a San Lázaro Política
“Veía mesas de gobernadores que unos sí fueron y otros no fueron, pero es que ese es un tema donde ya los gobernadores no pueden tirarle línea a sus legisladores y yo aplaudo que esta vez todo haya sido así", añadió.
Comentó que ahora que ya sea contemplado dentro del marco normativo deberá analizarse todos los aspectos que se consideran como la conformación de un informe sobre el estado que guardan las policías estatales.
RLO