El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reiteró su compromiso de apoyar las obras de drenaje pluvial, con los proyectos que presente el municipio de Torreón.
Dejó en claro que los recursos del Impuesto Sobre Nómina 2018 ya están asignados, pero el fondo de 2019 se destinará al drenaje pluvial en zonas priorotarias como el sur y oriente.
Hizo hincapié en que a través de Conagua se podrán acceder a recursos del Fonden para el drenaje sanitario y el estado también asignará recursos al reconocer que el Ayuntamiento solo no podrá hacerle frente al problema.
"No podemos seguir buscando otro tipo de proyectos en materia de infraestructura, si no tenemos la construcción de un drenaje pluvial en las partes bajas del municipio de Torreón, que nos permita desahogar tanto el drenaje sanitario de la ciudad, como las aguas pluviales que se concentran cuando los volúmenes se exceden y que de alguna forma trastocan la actividad".
"Los proyectos que yo conocí y que tuve a la mano no son los mismos en este momento, Torreón sigue creciendo y la necesidad es apremiante. El drenaje sanitario dañado y las aguas pluviales genera un caos cuando se registran las precipitaciones".
"Lamentablemente lo que hacemos es reaccionar y los ciudadanos, ya se la saben que en siete días el agua se seca y se vuelve a la normalidad. Pero no hay una solución definitiva para terminar con esta problemática", afirmó.