Sin protocolos, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ayudó a padres y madres de familia en las labores de limpieza y pintura que se realiza en las escuelas públicas de Tabasco previo al arranque del ciclo escolar 2022-2023.
Al llegar a una de las escuelas de la colonia Bosques de Saloya del municipio de Nacajuca, Tabasco, el mandatario estatal se deshizo de toda formalidad, se despojó de su camisa guayabera y se sumó a estás jornadas de limpieza que iniciaron este lunes en de 3 mil 600 planteles de los 17 municipios tabasqueños y en las que anteriores gobernantes solo se limitaban a supervisar.
Con rodillo en mano, Merino Campos colaboró en las acciones de pintura del plantel, pues con la suma de los padres de familia se llevará a cabo esta Semana Comunitaria de Limpieza Escolar en Educación Básica que deben concluir el 26 de este mes.
Con el respaldo de padres, madres y maestros, el gobernador tabasqueño invitó a todos a participar en la estrategia de limpieza de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, antes del 29 de agosto que inicie el ciclo escolar.
Asimismo, motivo a los padres de familia a mantener limpio los espacios educativos ya que con escuelas digna y en buenas condiciones, se aprovecha mejor el conocimiento.
Totalmente integrado con maestros, directivos y padres de familia, Merino Campos aprovechó su larga estatura para pintar una de las paredes más altas del salón.
ledz