La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó la implementación de un proyecto de movilidad para garantizar el acceso de la ciudadanía a las estaciones del Tren Maya.
"Tenemos un proyecto de movilidad, no solamente para Cancún, también para los municipios. Estamos trabajando de la mano con el gobierno federal y con los municipios, para que la gente pueda ir y venir a las estaciones. Estamos en ello", expresó.
Además, añadió que esta inversión incluirá la creación de carriles confinados y la incorporación de autobuses.
“Estamos en ello, como hemos trabajado en los mercados del bienestar, que ya son una realidad, como hemos trabajado ya en obras que se van desdoblando de la misma estación del tren, como la Expo Feria en Chetumal. En fin, todos los proyectos que tenemos: el bulevar Colosio, la carretera 180 D, el distribuidor del aeropuerto", añadió.
Además de resaltar la dimensión social y económica del proyecto, Lezama subrayó la necesidad de garantizar el acceso de la ciudadanía a las estaciones del Tren Maya mediante un proyecto de movilidad integral.
- Te recomendamos Aprueba iniciativa para combatir explotación sexual y trata de personas en Quintana Roo Policía
Inaugurarán tramo Cancún-Playa
Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama confirmó la agenda de actividades que tendrá junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al proyecto del Tren Maya.
"Este miércoles hacemos el recorrido Palenque-Cancún y el día jueves estaremos en la apertura del tramo Cancún-Playa del Carmen. Estamos muy contentos, será un tramo que tendrá gran afluencia de pasajeros y trabajadores. El tren de carga será muy importante", declaró la mandataria.
"La gran cantidad de kilómetros está en Quintana Roo, en cinco estados de la República Mexicana: mil 525 kilómetros, 12 estaciones. Yo lo tengo muy claro: es un tren de justicia social y prosperidad compartida", añadió en breve entrevista al término del inicio de la colecta de la Cruz Roja en Cancún.
MO