Gobierno de Coahuila sin solicitud de apoyo en caso Moreira

El gobernador Miguel Riquelme consideró que los testigos protegidos pueden decir lo que quieran, para acusar a cualquier persona, lo que calificó como un problema.

Se retomaron las acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico contra Humberto Moreira Valdés. (Archivo)
y Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que hasta el momento ninguna autoridad extranjera ha solicitado colaboración en relación a las investigaciones, que se siguen en contra del ex gobernador Humberto Moreira.

“Aquí no hay absolutamente alguna solicitud, no ha habido ningún contacto tampoco, esperaremos si lo hay, pero lo que se ve (de la investigación) es parte de lo que ya se había dicho por parte de Javier Villarreal, no hay datos nuevos de las acusaciones, que sean reales es otra cosa”, dijo. 

Consideró que los testigos protegidos pueden decir lo que quieran para acusar a cualquier persona, lo que calificó como un problema, pues lo hacen sin tener documentos probatorios y las autoridades deben tener cuidado con declaraciones de testigos protegidos. 

“Creo que se debe tener cuidado porque en un juicio se tienen que probar las cosas, se tiene que probar y respetar la garantía a cualquier persona que sea implicada en un tema de testigo protegido”, apuntó. 

Esta semana fiscales españoles presentaron pruebas ante un juez español, en relación a una investigación que realizan contra el ex mandatario por lavado de dinero y que presuntamente estarían basadas en declaraciones de Javier Villarreal y Rolando González Treviño.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS