El secretario de gobierno en Coahuila, Oscar Pimentel González, descartó que la decisión de reestructurar la conformación del Grupo de Reacción Torreón (GRT) sea motivo de un desencuentro entre autoridades municipales y estatales.
Como se informó en MILENIO la decisión del alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó a los elementos comisionados por otras corporaciones al GRT, regresen a su corporación de origen o se incorporen de pleno como elementos municipales. Fue a través de un comunicado que externó la decisión que asume con responsabilidad, no trastoca la relación de respeto absoluto a los diferentes órdenes de Gobierno y van siempre en función dijo, de una buena coordinación con las corporaciones y tomando en cuenta los acuerdos de la mesa de seguridad.
- Te recomendamos Cinco elementos de proximidad social de la DSPM Torreón se dan de baja Estados
En su visita a La Laguna el funcionario estatal descartó que la situación haya motivado diferencias entre autoridades.
“La verdad es que no ha habido ningún desencuentro, son movimientos normales de carácter administrativo que se adoptaron con el objetivo de reorganizar tanto el GRT como el de reforzar la Policía de Acción y Reacción (PAR) del Gobierno del Estado”.
Con estos movimientos incluso se contará con una mayor fuerza operativa, mayor equipamiento y mejor armamento para combatir a la delincuencia organizada en esta parte del Estado.
“Ya ha tenido la oportunidad de platicar con el Alcalde sobre este asunto, y sostuvo que no hay nada que impida mantener siempre vigente la posibilidad del diálogo y la coordinación”.
Por alguna razón surgieron algunos malos entendidos que afortunadamente se han podido aclarar.
“La verdad es que yo creo que hubo algunos malentendidos, pero debe de quedar muy claro que lo más importante para el gobernador Manolo Jiménez es garantizar la seguridad pública en Coahuila, y hacerlo en coordinación tanto con el Gobierno Federal como lo estamos haciendo con el Ejército, la Guardia Nacional y la Armada de México, como también hacerlo con los mismos municipios”.
ACA