A días de concluir con la actual administración estatal, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) de Gómez Palacio, a través de su presidente Alfonso Montellano Villarreal, señaló que les adeudan más de un millón de pesos.
Uno de los montos pendientes de pago corresponde al compromiso establecido por el Gobierno Estatal para otorgar recursos orientados a la organización de eventos para el desarrollo empresarial de la región y que actualmente, representa una cifra 750 mil pesos, además de 600 mil pesos del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem).
- Te recomendamos AMLO reconoce a Durango en materia de seguridad: José Rosas Aispuro Estados
“Tuvimos contacto esta semana con el subsecretario de Desarrollo Económico de La Laguna, por su parte ellos ya metieron toda la documentación que se les entregó, toda la papelería a Finanzas e inclusive adelantaron una papelería que es propia de finanzas para que no haya mayor retraso porque estamos con las horas contadas”.
En seis años el Gobierno del Estado de Durango no cumplió con sus compromisos, sin embargo reconocen las limitantes que tuvieron de recursos por el gobierno federal, además comprenden la situación ante la pandemia que surgió en el 2020.
“Pero bueno como tal se comprometieron a cumplirlo, entonces estamos esperando que así sea”.
ARG