El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció una serie de obras y programas sociales para fortalecer la infraestructura y el bienestar de las familias de San Juan del Río.
Lo anterior, lo anunció durante el encuentro con beneficiarias de la Tarjeta Madre en la Velaria del Parque Municipal.
Villegas Villarreal informó que antes de las fiestas de diciembre estarán concluidas las obras de pavimentación de las principales calles de la cabecera municipal, incluyendo el circuito que conecta con la iglesia, con el objetivo de mejorar la movilidad y ofrecer una mejor imagen urbana para el regreso de los paisanos.
Harán un balneario en la zona
Asimismo, adelantó proyectos para impulsar el turismo local, como el desarrollo de un balneario en la zona de La Coyotada y la consolidación de la feria regional como un atractivo para visitantes de toda la región.
“Queremos que San Juan del Río crezca, que tenga infraestructura y oportunidades; mientras yo sea gobernador, todos los pueblos tendrán obra”.
En materia de bienestar social, el gobernador recordó que el DIF estatal, que encabeza Marisol Rosso, ofrece programas gratuitos de salud y asistencia como cirugías de cataratas y estrabismo, prótesis dentales, de rodilla y cadera, además de sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y lentes graduados.
arg