El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregaron 100 cheques del programa de "Apoyo Económico Emergente".
Dicha entrega tiene el objetivo de que los comerciantes, emprendedores y vendedores de la vía pública puedan cubrir sus necesidades básicas, o bien, reiniciar sus actividades económicas en la ciudad.
Dicho programa consiste en la entrega de un apoyo económico por cinco mil pesos para contribuir a la estabilidad económica de los comerciantes culiacanenses y así continúen y refuercen sus actividades comerciales.
"Hemos estado llamando a la gente, como dijo el presidente (municipal) Juan de Dios, que más necesita la más vulnerable para que se ayuden un poquito", expresó el mandatario estatal.
Asimismo, comentó que desde el gobierno del estado también se apoyó a los comerciantes, no solo con estos programas, sino con temas de seguridad a través de los distintos operativos que se encuentran en marcha a lo largo y ancho del estado.
Apoyo de Sinaloa para comerciantes
Por su parte, el presidente municipal Juan de Dios Gámez agradeció al gobernador Rocha Moya por el apoyo para los comerciantes más vulnerables que tienen necesidad de ser beneficiados con este tipo de programas.
"Aquí estamos, como usted tanto nos lo encargó, de que sigamos ayudándole a la gente. Gracias por el apoyo gobernador y a partir de este momento vamos a seguir apoyándolos, aquí estamos, aquí hemos estado el gobernador Rubén Rocha y nosotros y aquí seguimos con ustedes", comentó el edil.
Cabe destacar que, desde el inicio de este programa, se entregaron alrededor 851 cheques de apoyos económicos emergentes y se recibieron más de cuatro mil expedientes, mismos que se encuentran en etapa de validación.