El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, acordaron coordinarse y trabajar en armonía y serenidad por el bienestar de la población.
Durante la reunión en la Pastoral Social de la Diócesis de Apatzingán, en compañía del padre Carlos Caballero Núñez, el mandatario expresó la necesidad de mantener la unidad para preservar la paz y la seguridad en la región.
El obispo comentó que en la Diócesis de Apatzingán "estamos aquí para sumar, mantener una comunicación directa y estar disponibles para colaborar en apoyo a la población necesitada".
Además, aclaró al gobernador que Gregorio López Gerónimo, conocido como "padre Goyo", fue penado con la dimisión del estado clerical, por lo que no ejercerá más el sacerdocio ministerial desde diciembre de 2022.
En consecuencia, se reiteró que tanto el gobierno de Michoacán como la Diócesis de Apatzingán buscan sumar esfuerzos sin politizar las circunstancias, con el objetivo de avanzar hacia la estabilidad social y el bienestar común de todos los ciudadanos.
MO