Todavía se adeudan ministraciones al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por parte del Gobierno de Durango, y son más de 20 millones de pesos, comentó su presidente Roberto Herrera.
Mencionó que ahora se cuentan con adeudos con diversos proveedores, por lo que se espera que a la brevedad se pueda liquidar lo heredado por la administración pasada.
- Te recomendamos Deuda de Durango llega a 25 mil mdp: Esteban Villegas va por “reingeniería financiera” Estados
Destacó que en el Gobierno de José Rosas Aispuro, se les adeudaron 18 millones de pesos, del presupuesto autorizado por el Congreso de Durango, y que se habrían calendarizado para el mes de marzo.
“Quedó a debernos 18.6 millones de pesos del presupuesto que tuvo a bien asignarnos el Congreso del Estado, y que lo calendarizado para el mes de marzo que son 18.6 millones de pesos, que nos debió proporcionar finanzas de la administración pasada, no se realizó”.
En el mes de agosto también se les quedó a deber parte del recurso a depositar, que son aproximadamente 5 millones de pesos, que no se realizó.
“Tampoco realizó lo del mes de agosto, que debieron habernos depositado cerca de 4 o 5 millones de pesos”.
Explicó que hay adeudos con los proveedores, y se espera que se les radique el recurso, por lo que se habrá de buscar a los funcionarios de la nueva administración para contar con el recurso y liquidar lo que se adeuda.
“Se deben algunas proveedurías, estamos esperando que transcurran unos días para ponernos en contacto con la nueva administración, para saber qué tanto es posible que nos reintegren estas cantidades que nos deben desde la administración pasada”.
cale