El gobierno de Guerrero confirmó la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia, para garantizar el regreso a clases presenciales y la permanencia de las medidas de prevención contra el covid-19.
Durante la sesión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se dieron a conocer las acciones que se implementarán en materia de Salud y Seguridad Pública en las escuelas de las siete regiones.
Desde lunes 28 de febrero, miles de alumnos regresaron a clases presenciales en los 81 municipios que integran la entidad, por eso es que las corporaciones presentes en la Mesa central acordaron el despliegue de operativos de seguridad en los planteles, tanto privados como públicos.
Se informó también, que la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) implementarán estrategias y protocolos encaminados a orientar a la comunidad estudiantil y los padres de familia en la prevención de contagios de covid-19.
También se acordó reforzar el Plan Nacional de Vacunación en las localidades de la Sierra y municipios de la Costa Grande, dónde el delegado de la Secretaría de Bienestar, Iván Hernández Díaz, informó que la próxima semana comenzarán recorridos con elementos de la Marina.
ledz